lunes, 10 de septiembre de 2012

Trabajo unidad incial sobre Alcoy


Por si os habéis dejado la hoja en clase... os pongo la información que tenéis que tener preparada para el próximo miércoles

RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET: ALCOY Y SU ENTORNO

Uno de los muchos atractivos que tiene nuestra ciudad es la riqueza y variedad de su entorno natural. Existe una importante variedad de posibilidades que la hacen atractiva para todos los amantes de la naturaleza, que vienen desde todas partes para visitarlo y disfrutar de una agradable jornada en contacta con la naturaleza. Por ello, hoy vamos a realizar una pequeña investigación sobre este entorno, para que lo conozcamos mejor y podamos planificar nuestro tiempo de ocio visitando estos lugares. Sigue esta guía que te doy a continuación e intenta completar toda la información que te pido:

1.- Dibuja un pequeño plano de Alcoy y escribe el nombre de las montañas y parques naturales que lo rodean.

2.- De los diferentes montes que podemos visitar cerca de nuestra ciudad, señala aquellas que son parques naturales.

3.- Busca el nombre de la flora (plantas) y la fauna (animales) autóctona de nuestra zona y escribe dónde la podríamos encontrar.

4.- Busca y escribe el nombre de algunos lugares típicos (edificios, construcciones…) que podamos visitar en estos parques naturales.

5.- En nuestro entorno también se sitúan algunas leyendas y cuentos populares. ¿Podrías contar brevemente alguno de ellos?

Para todo ello, puedes visitar alguna de estas páginas web que te recomiendo, u otras que tú mismo encuentres:


http://es.wikipedia.org/wiki/Alcoy

http://www.alcoiturisme.com

http://www.alcoi.es/ilive/srv.Rutas.RutasVerdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario