domingo, 12 de diciembre de 2010

Preparamos la Navidad...

Este año se me había olvidado poneros cada semana un dibujo de los que me gustan de Adviento, pero al ser los que habéis pintado vosotros en clase no lo tenia claro. Así que he decidido ponerlos todos en un solo post.
Ahora solo queda que cada uno reflexione sobre el significado de cada dibujo respecto al correspondiente domingo de adviento y, por supuesto respecto a su propia vida y a su corazón.

“Preparemos un sitio para el niño” : San José y la Virgen se asoman a un cuarto hecho un desastre y piensan en arreglar el cuarto para el bebe. ¿Cuánto tenemos que ordenar en nuestra vida..?


“Limpia nuestro pecado, conviértenos” : Juan Bautista se pone manos a la obra para limpiar la humanidad. Limpiémonos con el agua del bautismo, sea el Adviento una gran empresa de limpieza que nos prepare para recibir a Jesús


“Preparémonos para recibir al Salvador” : María e Isabel preparan el ajuar para Jesús que abrirá los oídos de los sordos (bastoncillos)que abrirá los ojos a los ciegos (gasas y colirios) que hará andar a los cojos (Patucos) que limpiara a los leprosos (jabón)... que Jesús nos limpie y nos haga ver, oír y andar de otra manera...


“Hagamos una cuna de nuestra alma para acoger a Jesús” : San José termina la cuna para su hijo, todo está listo pronto nacerá el Mesías.

1 comentario:

  1. Hermosas imagenes, extraordinarios mensajes. Felicidades.

    Rosa de María

    ResponderEliminar